Cómo Dios nos habla

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. (Juan 16:13)

Encontramos muchos casos en la Biblia en los que Dios le habló a las personas y les dio información sobre el futuro. Le dijo a Noé que se preparara para una inundación que vendría a destruir a la gente de la tierra (ver Génesis 6: 13-17). Le dijo a Moisés que fuera donde el Faraón y pidiera la liberación de los israelitas y que el Faraón no le concedería esta solicitud (ver Éxodo 7). Obviamente, Dios no nos dice todo lo que sucederá en el futuro, pero Su Palabra promete que nos contará algunas cosas.

Hay momentos en que siento que algo bueno o quizás algo desafiante, va a suceder. Cuando me espera un desafío y tengo algún conocimiento previo sobre ello, ese conocimiento me ayuda a amortiguar el golpe cuando llega la difícil situación. Si un automóvil con buenos amortiguadores golpea un bache, esos amortiguadores protegen a los pasajeros del automóvil del adverso impacto que resultaría y nadie saldría herido. El hecho de que Dios nos brinde información con anticipación funciona de la misma manera. Parte del ministerio del Espíritu Santo es decirnos lo que vendrá. Él conoce la mente de Dios y conoce los planes individuales de Dios para nuestras vidas. Él revelará lo que necesitamos saber cuándo necesitemos saberlo para cumplir los buenos planes que Dios tiene para nosotros.

LA PALABRA DE DIOS PARA TI HOY:

Confía en el Espíritu Santo para que te diga lo que necesitas saber sobre el futuro.

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *