He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría. SALMOS 51.6
¿Está usted debatiéndose entre si hablar o no con Dios en cuanto a cierta preocupación? ¿Están las cargas agobiándole debido a que teme entregárselas a Dios? ¿Le parece que no merecen la atención de Dios o que harán que usted se avergüence? ¿Piensa para sus adentros: Debería estar alabándolo, no quejándome?
Amigo, la transparencia es una necesidad absoluta para acercarse más a Cristo. El Padre quiere que usted sienta una confianza suficiente en su amor constante como para ser completamente sincero ante Él con respecto a cualquier cosa que tenga en su corazón. Él está dedicado a usted y se interesa por lo que le preocupa. Siempre puede sentir la libertad de hablar con Él sinceramente acerca de los problemas que agobian su corazón.
El Padre ya conoce todos sus pensamientos y emociones, pero usted expresa su confianza en Él cuando francamente le confiesa sus pecados, ansiedades, deseos, dudas y frustraciones. Así que cuéntele a Dios todos los detalles de esa preocupación y permítale que ministre las partes más profundas de su alma.
Padre, quiero ser completamente sincero contigo. Haz aflorar mis dudas, frustraciones y temores, y ayúdame a disfrutar de tu presencia sanadora. Amén.
En su presencia… tenga un corazón completamente franco.